Nuevo Curso de Auditor Energético en lndustria en Bilbao

por en Sala de prensa Comentarios desactivados , , , ,

En breve comienza en Bilbao la 3ª edición del curso de Auditor Energético en Industria, que organizamos EDE Ingenieros en colaboración con A3e, e impartimos íntegramente. Es un curso avanzado y único, en una materia en la que cada vez hay más demanda y en la que no existe formación específica en España; de ahí el éxito de las convocatorias anteriores.

Según el borrador de la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE, que se prevé se apruebe próximamente, las grandes empresas e industrias estarían obligadas a hacer auditorías energéticas en todas sus instalaciones cada cuatro años. Esta previsión dibuja un nuevo escenario en el que las organizaciones se verán en la necesidad de contar con profesionales formados en esta materia. A esta necesidad se ha dado respuesta desde A3e diseñando un curso de formación único, partiendo del conocimiento acumulado en la asociación.

El curso de Auditor Energético en Industria forma técnicos para realizar auditorías energéticas en industrias, aprendiendo los procesos y tecnologías más comunes y realizando un caso práctico para abordar las distintas metodologías. Es un curso exclusivo, cuyo contenido ha sido desarrollado por A3e en colaboración con profesionales de larga trayectoria y especialización, entre los que nos encontramos nosotros. Además, el título de Auditor Energético en Industria es una titulación expedida por la Asociación Española para la Calidad y cumple los estándares de esta entidad.

El curso tiene una duración de 200 horas con una metodología mixta, concebida para obtener el mayor rendimiento:

  • 150 horas de estudio online a distancia a través de una plataforma de aprendizaje online.
  • 20 horas de formación presencial en cuatro sesiones de 5 horas cada una, realizando 1 sesión al mes, a lo largo de cuatro meses.
  • 20 horas de dedicación al proyecto de fin de curso, realizando una auditoría energética en una industria, con el seguimiento del profesor.

Durante todo el curso los alumnos disponen del apoyo de un tutor y de una amplia documentación anexa a los contenidos –guías, normativas, casos de éxito..-, así como herramientas online -microsite y foro-; todo ello les permitirá profundizar en los distintos aspectos de la materia.

Una vez realizado el curso, los alumnos pueden presentarse al examen para obtener el título de Auditor Energético en Industria, que certifica la capacitación técnica.

Si quieres formarte como experto en un campo con mucho futuro esta es tu oportunidad. Anótate antes del 12 de febrero. Plazas limitadas.