Hemos suscrito un acuerdo con la firma Articae para colaborar en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de frío industrial, comercial y logístico; refrigeración de procesos industriales; o de equipos de refrigeración y bombas de calor en los sistemas de climatización. Esta empresa cuenta con productos novedosos en este campo que nos van a permitir dar un paso más en la monitorización, el análisis y la optimización de estas instalaciones.
Estos sistemas, muy habituales hoy en día, son muy relevantes en el cómputo energético global de una organización; y dependiendo del sector y área climática, el consumo que suponen puede representar un alto porcentaje del consumo energético total.
Entre las soluciones que ofrece Articae, utilizaremos su equipamiento portátil PilotE² Iceberg para el análisis del rendimiento real de la instalación y su comparación con el rendimiento teórico o termodinámico. Esta forma de trabajo permite un análisis no invasivo que nos permitirá medir y verificar ahorros energéticos, comprobaciones de rendimientos durante puestas en marcha, verificación de ajustes de operación y mantenimientos y realización de propuestas de mejora. La utilización de este tipo de herramientas dentro una adecuada gestión energética contribuye a una mayor eficiencia de los sistemas, reduciendo el consumo y el coste energético, además de prolongar la vida útil de los equipos.
Esta colaboración con Articae nos permitirá profundizar en la realización de análisis tecnológicos de todo tipo de instalaciones de refrigeración y bombas de calor, valorando modificaciones de los ciclos, mejoras en el sistema de control, ajustes de los parámetros de operación, aprovechamiento de energía residual, reducción de impacto ambiental, etc.