EDE Ingenieros ha llevado acabo un proyecto para Capsa Food, de cara a reducir el consumo global energético en la actividad industrial de la compañía.
Capsa Food es la empresa líder en la venta de leche líquida de primera marca y cuenta con fábricas en Galicia, Asturias, Gerona y Madrid. Integra las marcas Central Lechera Asturiana, Larsa, Innova y ATO.
Dentro de sus acciones de mejora interna, la empresa ha considerado importante, entre otras acciones, estudiar su actual instalación de vapor. Para ello, ha contado con la experiencia de EDE Ingenieros y sus conocimientos sobre mejoras energéticas y optimización de procesos industriales.
EDE Ingenieros ha realizado el estudio de la red de vapor en dos plantas; en concreto, en las instalaciones ubicadas en los municipios de Villagarcia de Arousa (Pontevedra) y Zarzalejo (Madrid).
El proyecto se ha centrado en dos aspectos: por un lado se ha analizado la instalación de la red de distribución y el uso del vapor, con el objeto de optimizar su actual situación y verificar su correcto funcionamiento. Por otro, se ha estudiado el reparto del vapor en la instalación y la situación de la red de condensados.
La consultoría energética es una de las áreas de especialidad de Ede Ingenieros. En sus veinte años de actividad, el conocimiento y la experiencia adquiridas en el campo de la energía y de los procesos industriales le permiten ofrecer a la industria soluciones de ingeniería para la optimización del consumo energético.