EDE INGENIEROS S.A. ha participado, en colaboración con GUASCOR, en el proyecto de construcción de una planta de generación de energía eléctrica de 26 MW de potencia, en concreto, dentro de las fases de diseño e ingeniería de detalle del conjunto de la instalación. La planta será utilizada para garantizar el suministro de energía eléctrica en la región de Yangon, situada al sur de la República de Myanmar. El proyecto, cuyo alcance se centra en una de las especialidades de EDE INGENIEROS S.A., consiste en la implantación de 26 motores de combustión interna, con una potencia unitaria de 1 MW que utilizan gas natural como combustible.
GUASCOR es una empresa perteneciente al Grupo Internacional DRESSER-RAND que, mediante la integración de sistemas energéticos, ofrece soluciones singulares a las situaciones de sus clientes.
Desde el momento de la concepción del proyecto, se han tenido en cuenta criterios medioambientales, poniendo en servicio la tecnología disponible y los medios necesarios para minimizar el impacto ambiental de la instalación. Hecho que forma parte del compromiso de EDE INGENIEROS S.A. con alcanzar el máximo aprovechamiento energético sin detrimento del medio ambiente.”