La inspección de tuberías es uno de los servicios que realizamos en EDE Ingenieros. El actual RD 709/2015, que transpone la directiva 2014/68 UE de equipos a presión, define las tuberías como equipos a presión que, bajo unas determinadas condiciones de diseño y funcionamiento, deben tener marcado CE y estar sometidas a inspecciones periódicas como parte de la vigilancia de la seguridad de las instalaciones.
Si tu instalación es anterior a esta directiva 2014/68 UE (que deroga la 97/23 CE) o incluso al RD 2060/2008 que aprueba una nueva edición del Reglamento de Equipos a Presión, las tuberías con PxD > 1000 deben someterse a las inspecciones periódicas concretadas según la categorización que se haga de acuerdo con la directiva.
Tu empresa puede hacerse más segura, y vigilar el grado de cumplimiento normativo con EDE Ingenieros. Con 25 años al servicio de la empresa, podemos ayudarte identificando las tuberías objeto de inspección, planificando las pruebas, y buscando siempre el menor impacto en el funcionamiento de tu instalación.