Consolidamos nuestra posición de la mano de empresas referentes que apuestan por la descarbonización industrial y la mejora de sus instalaciones
Estamos en un momento muy ilusionante, con proyectos de gran interés y clientes comprometidos con el ahorro energético. Las empresas están invirtiendo en mejoras para mantener su competitividad, y creemos que estamos liderando este campo.
Nuestra especialización en descarbonización industrial y nuestra trayectoria de más de 30 años dedicada a la eficiencia energética de los procesos nos ha situado en el actual contexto como un referente para aquellas compañías que buscan reducir su huella de carbono y optimizar sus instalaciones.
Así hemos podido consolidar en los últimos años nuestra posición en las áreas de consultoría energética e ingeniería de instalaciones industriales, impulsando nuestro desarrollo empresarial.
Descarbonización y CAEs
En el ámbito de la consultoría energética, somos especialistas en optimizar la eficiencia de los procesos industriales y en proyectos de descarbonización. También colaboramos en la obtención de Certificados de Ahorro de Energía (CAEs), aplicando nuestra experiencia para justificar grandes ahorros energéticos no catalogados.
En el área de ingeniería, por otra parte, llevamos a cabo las acciones previstas en los planes de descarbonización previamente diseñados con las empresas, implementando instalaciones que reducen significativamente el impacto ambiental. Un ejemplo de esto es la colaboración con una reconocida empresa del sector lácteo, a la que estamos acompañando en un proceso sostenido de reducción de consumos energéticos y descarbonización.
Proyectos innovadores de ingeniería
En el ámbito de la ingeniería de las instalaciones industriales, estamos llevando a cabo proyectos innovadores en sectores clave como la automoción, la química y el vermicompostaje. Abordamos proyectos muy variados, lo que refleja nuestra versatilidad en el diseño de instalaciones, que es una de nuestras principales fortalezas.
Entre nuestros recientes logros se incluye el desarrollo de una planta de fabricación de productos químicos de alta pureza, diseñada para la producción de semiconductores. Además, estamos trabajando con un fabricante de motores en instalaciones para pruebas con motores de hidrógeno, un proyecto que destaca nuestra capacidad para abordar tecnologías emergentes.
Otro proyecto tan relevante como singular es el que estamos realizando para Bio Vermicompost. Se trata de la ingeniería de una planta de vermicompostaje que está en desarrollo. Su objetivo es reducir residuos orgánicos mediante lombrices, produciendo humus de alta calidad apto para la regeneración de suelos. Esta iniciativa se alinea con los principios de la economía circular y la sostenibilidad medioambiental.
Perspectivas de crecimiento
La diversificación de la cartera de proyectos ha impulsado un significativo aumento en nuestra carga de trabajo, consolidando la reputación de EDE Ingenieros en proyectos industriales complejos y diferenciados. Esto se concreta en un incremento de facturación para este ejercicio que prevemos en un 12% con los proyectos de ingeniería representando entre el 75% y el 80% de nuestra actividad.
Con miras al futuro, pretendemos continuar con este crecimiento sostenido. Nuestro objetivo es seguir siendo un referente en el sector energético industrial, manteniendo nuestra presencia en el País Vasco y expandiéndonos a otros mercados. Para lograrlo queremos ampliar la plantilla actual con la incorporación de 2 o 3 profesionales adicionales. Esto nos permitirá asumir nuevos retos en consultoría energética e ingeniería industrial.